Exportar el id de las categorías de Magento en un csv
24

nov

 

Exportar el id de las categorías de Magento en un csv

Exportar el id de las categorías de Magento en un csv.

 

Exportar el id de las categorías de Magento es una tarea bastante demandada en proyectos de gran envergadura, especialmente en aquellos que tienen conexión con el ERP. Si bien el API de Magento  permite crear categorías devolviéndonos el id de la categoría creada (y por lo tanto dando esa información al ERP) no suele ser extraño que se demande periódicamente una “foto” del id de todas las categorías de Magento. Además debemos de tener presente que no todos los proyectos disponen de una carga de productos directamente desde el ERP.

Exportar el id de las categorías de Magento en un fichero csv puede resultar muy útil en proyectos en los que nuestros proveedores nos faciliten la información de los productos mediante ficheros csv (este caso es bastante normal en proyectos basados en Dropshipping). Estos ficheros normalmente recogen toda la información del producto alojado en el ERP de nuestro proveedor, mucha de esta información puede coincidir o ser parecida con la información del producto final en Magento, pero rara vez la distribución de las categorías de los proveedores coincide exactamente con las familias que se emplean en la tienda online. Es por eso, que puede resultar muy útil exportar el id de las categorías de Magento en un fichero csv que nos permita posteriormente realizar un mapeo de las categorías donde finalmente queremos ubicar los productos que importemos en nuestro ecommerce. Por ejemplo,en el módulo de importación avanzada que comentamos las categorías a las que pertenecen nuestros productos podrían ser introducidas mediante el id de las mismas separadas por comas.

Sea cual sea nuestra finalidad, una forma rápida y sencilla de Exportar el id de las categorías de Magento en un fichero csv es empleando el siguiente script original de Sonassi:

<?php

	define('MAGENTO', realpath(dirname(__FILE__)));
	require_once MAGENTO . '/app/Mage.php';
	Mage::app();

	$category = Mage::getModel ('catalog/category');
	$tree = $category->getTreeModel(); //El árbol de categorías
	$tree->load();
 	$ids = $tree->getCollection ()->getAllIds (); //$ids contiene todas las ids de las categorías

	if ($ids) {
		$file = "var/import/listado_de_categorías.csv";
		echo 'El fichero listado_de_categorias.csv ubicado en el subdirectorio var/import sera empleado para almacenar el id de las categorías y su nombre:';
		echo '
<pre>';
		file_put_contents($file,"ID de la categoria, Nombre de la categoria\n"); //cabecera del csv
		$i = 1;
		foreach ( $ids as $id ) {
		  $string = $id . ', ' .$category->load($id)->getName() . "\n";
		  file_put_contents($file,$string,FILE_APPEND);
		  echo('Introducida la categoria numero '.$i .' con id ' .$id .' y nombre ' .$category->load($id)->getName());
		  echo '
<pre>';
		  $i++;
		}

	echo ('El proceso ha finalizado con un total de ' .--$i .' categorías!!');
	}

?>

Podemos lanzar este script directamente desde el navegador. Para ello bastará con ubicar ubicar un fichero php, en mi caso cat.php con el código anterior por ejemplo en el directorio raíz de nuestro Magento:

exportar-el-id-de-las-categorias-de-Magento-ubicación-del-fichero

 

Y posteriormente escribir la url correspondiente en el navegador. El script se ejecutará:

Exportar-id-de-categorias-de-magento-en-un-fichero-csv-script-ejecutandose

Una vez finalizada la ejecución podremos acceder al directorio correspondiente en este caso “var/import/” donde estará el csv listado_de_categorias.

Con estos sencillos pasos habremos conseguido exportar el id de las categorías de Magento en un fichero csv.

Resumen
Nombre
Exportar id de categorias de magento en un fichero csv
Autor
Descripción
Exportar el id de las categorías de Magento en un fichero csv para integraciones con ERP Navision, Axapta, etc o para importación de productos en Magento.
The following two tabs change content below.
Especialista en Magento y servicios ecommerce: Consultoría ecommerce, Optimización Magento, Desarrollo Magento, Integración Magento ERP y Posicionamiento SEO Magento.


Deja un comentario
 

Tu email no será publicado. Campos obligatorios . *