Usar Bootstrap en Magento
20

oct

 

Usar Bootstrap en Magento

Integrar Bootstrap en Magento = Temas responsive

El uso de Bootstrap en Magento nos permitirá disponer de un diseño que se adapten a los diferentes dispositivos con los que nuestros clientes accedan a nuestra tienda online. Lejos queda ya el tiempo en el que el único tipo de acceso a las páginas web se realizaba únicamente desde el ordenador de sobremesa o portátiles. El auge de tablets y dispositivos móviles, nos debe de hacer preguntarnos si queremos que nuestros clientes visualicen el mismo contenido y la misma disposición de los elementos que conforman nuestra tienda online en este tipo de dispositivos, donde el tamaño de la pantalla es considerablemente mas pequeña y el uso de periféricos como ratones queda descartado. Integrar correctamente Boostrap en Magento nos permitirá que nuestra tienda online se muestre de manera optimizada para cada tipo de terminal, mejorando así la experiencia del cliente final. Esta mejora, tanto en la experiencia de navegación como en la usabilidad de nuestra tienda online nos ayudará a mejorar las conversiones de nuestro negocio.

1. Como puede ayudarnos emplear Bootstrap en Magento

Pero antes de nada… ¿Qué es Bootstrap? Pues bien, Bootstrap es un conjunto de herramientas totalmente gratuito que puede emplearse en cualquier proyecto web (y por lo tanto en una tienda online en Magento, que es lo que nos interesa en este caso) del que me gustaría destacar su “Grid system”, es decir, su sistema de columnas mediante el cual es capaz de mostrar el contenido de nuestra tienda online adaptándolo a la resolución de cada una de las pantallas del dispositivo. Con ello, podemos conseguir que un mismo contenido se muestre de forma distinta según si cargamos la web  con nuestra tablet, smartphone u ordenador de sobremesa. Si con esto, todavía tienes dudas de como puede ayudarte usar bootstrap en Magento te invito a que accedas a cualquier sección de mi página, que aunque no sea una Magento si emplea Bootstrap y veas por ti mismo las diferencias. Si todavía quieres ir mas lejos y te interesa verificar como se adapta tu contenido al usar Bootstrap en Magento o cualquier otro proyecto web, no te preocupes, hay mas opciones. Puedes instalar en tu navegador herramientas como Viewport Resizer que te mostrará como se carga tu web según el dispositivo con el que se acceda. ¿Interesante verdad? Las diferencias al usar un diseño responsive saltan a la vista.

2. ¿Como integrar Bootstrap en Magento?

Si estas en este apartado es que lo que has podido ver hasta ahora te ha gustado. y la idea de usar Bootstrap en Magento te parece una buena opción. Pues bien, para integrar Bootstrap en Magento, al igual que cuando elegimos un diseño para nuestra tienda online consta de varias posibilidades:

2.1 Usar Boostrap en Magento con una plantilla predefinida.

Boostrap no ha pasado ni mucho menos desapercibido para las empresas de diseño. Y son muchas las opciones disponibles a la hora de adquirir una plantilla de pago que nos permita usar Bootsrap en Magento. Si para el diseño de nuestro proyecto estamos buscando una plantilla de pago que sea responsive y queremos que nuestra tienda online gire alrededor del diseño de esta os recomiendo que le deis un vistazo a este enlace.

2.1 Usar Bootstrap en Magento con un Diseño Personalizado

En este caso teóricamente partimos desde cero. Si optamos por un diseño personalizado que ya hemos definido el siguiente paso sería abordar la fase de integración del mismo. Magento, de por si, no dispone en sus temas por defecto de la estructura de clases que emplea Bootstrap para adaptar los diseños a cada dispositivos, por lo que usar Bootstrap en Magento nos obligaría a adaptar una plantilla a las clases que emplea Boostrap por citar alguna de las tareas a realizar. No digo que no se pueda hacer, ni mucho menos, solo que es un trabajo que requiere de un tiempo y de una dedicación para llevarlo a cabo. ¿Porque comento todo esto? Muy sencillo, ¿Y si pudiéramos partir de una plantilla que ya empleara Bootstrap correctamente, en la cual, solo nos preocupáramos de adaptar aquellas partes de personalización de nuestro diseño y a integrar el mismo? Desde luego, sería muy interesante, ni mucho menos estaría todo realizado, pero si contaríamos con un punto de partida mucho mas avanzado a la hora de emplear Bootstrap en Magento, para lograr que nuestra tienda online fuera responsive. Pues bien, esto es posible gracias a plantillas como Magento Boilerplate. Podéis ver una demo del tema instalado aquí. Como podéis observar, resulta un punto de partida muy atractivo para empezar con la integración de temas personalizados ya que por defecto partimos de un tema que nos permite usar Bootstrap en Magento y que nos ofrece muchas posibilidades de adaptación.

Comportamiento responsive del tema Magento Bolilerplate:

Usar Bootstrap en Magento: Visualización del listado de categorías en tablets:

Usar bootstrap en magento tablets

Usar Bootstrap en Magento: Visualización del listado de categorías en iphone 5:

Usar bootstrap en Magento iphone 5

3. Conclusiones

Definir una buena estrategia omnicanal te ayudará a aumentar las conversiones y las ventas de tu negocio. Esto pasa por ofrecer al cliente final todas las facilidades y funcionalidades disponibles para incrementar su experiencia de compra, independientemente del dispositivo con el que se conecte a nuestra tienda online. Gracias al correcto uso de Bootstrap en Magento conseguirás que el tráfico proveniente de tablets, smartphones y dispositivos móviles en general accedan a una tienda online optimizada, donde el proceso de compra y consulta de información sea mucho mas sencillo para tus clientes finales.

Resumen
Nombre
Bootstrap en Magento
Autor
Descripción
Usar Bootstrap en Magento: Integrando Bootstrap en Magento conseguirás diseños responsive para tu tienda online. Diseños responsive integrando Bootstrap en Magento.
The following two tabs change content below.
Especialista en Magento y servicios ecommerce: Consultoría ecommerce, Optimización Magento, Desarrollo Magento, Integración Magento ERP y Posicionamiento SEO Magento.


Deja un comentario
 

Tu email no será publicado. Campos obligatorios . *